Programas. Abalance Pilates en Envigado

- Cursos de Pilates en Envigado. - Pilates tradicional y pilates contemporáneo. - Entrenamiento personal de Pilates a domicilio en Envigado.

Precios. Abalance Pilates Envigado

- Evaluación Inicial. - Sesión Individual. - Planes por Mensualidades. - Planes por Trimestre, Semestre y Anualidad.

Escuela de Pilates en Envigado

- Cursos de Pilates clásico o Pilates tradicional. - Trabajamos con los principios del Método Pilates según la PMA.

Profesores Certificados. Pilates Envigado

- Abalance Pilates cuenta con los mejores profesores certificados de pilates en Envigado. - Servicio a domicilio de Pilates en Envigado.

Prev Next

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La Parte Espiritual del Método Pilates

 

Este es un tema muy interesante y vamos a partir de la definición de Joseph Pilates sobre su propio método, al cual llamaba contrología: Contrología es la completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu.

 

 

Se logra el dominio de la mente sobre el control total del cuerpo”. Esto quiere decir en primer lugar, que existe una conexión entre estas 3 partes, las cuales no son aisladas; y en segundo lugar que es la mente quien va a guiar al cuerpo. Y para conseguir esto entra la conciencia sobre lo que se está haciendo.

Es muy importante estar conectado con el propio cuerpo y tratar de percibir lo que se esta haciendo siendo conscientes de cada movimiento. Lo cual no es una tarea fácil de conseguir y más aún cuando vivimos en un mundo de tanto acelere y de continuos cambios. Uno debe detenerse un momento para escuchar que es lo que nuestro cuerpo nos dice y luego poderlo guiar de forma consciente a través del movimiento en este caso.

Esto suena muy bien, pero ponerlo en la práctica es otra cosa muy diferente. Para ello es necesario prestarle atención a como se está respirando, a la posición del cuerpo en las diferentes posturas y movimientos, a la transición de una secuencia a la otra; en fin, son muchas cosas a la vez, las cuales poco a poco se van integrando y de esta manera pasado un tiempo, vamos adquiriendo un mayor dominio sobre nosotros mismos. Esto nos puede ayudar a superarnos en diferentes aspectos de nuestra vida, en las cuales hay que afrontar x o y situaciones difíciles.

 

Hay que ponerle amor a lo que se hace y a nuestro cuerpo, el cual es el lugar en donde habitan nuestros más profundos sentimientos, recuerdos y nuestro ser,  y es además el lugar más cercano que tenemos en el universo. Por lo tanto debemos apreciarlo y respetarlo y al mismo tiempo consentirlo.

Es necesario poner de nuestra parte y si al principio es duro, no importa, no desfallecer, pues la recompensa llegará. Aunque en realidad uno no debería esperar nada a cambio, simplemente vivir cada paso y cada instante tratando de percibir al máximo todo lo que tenemos a nuestro alrededor con mucha admiración y disfrutar de todo lo que hacemos.

No esperar los cambios, vivir en el presente y disfrutar de la vida. Se apasionado(@) con lo que haces y los resultados llegarán cuando menos lo esperas.

El Método Pilates nos sirve para llegar a conseguir esa conexión entre el cuerpo, mente y espíritu; solo trata de ser cada día un poco más consciente en todo lo que haces y verás que ahí esta la clave.

En Abalance Pilates en Envigado, puedes conseguir el perfecto equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu con las técnicas de el Método Pilates. También puedes lograr fuerza, flexibilidad, movimiento y control.

 

¡Un saludo!