Imprimir
Categoría: Cursos Abalance Pilates
Visto: 5002

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Joseph Pilates

 

Joseph Hubertus Pilates nació en Mönchengladbach un pueblo pequeño en las cercanías de Dusseldorf Alemania, en 1880. Su contextura débil y sus problemas asmáticos lo llevaron desde muy joven al estudio del cuerpo humano de manera integral. Para ello se sumerge en la investigación de las técnicas de rehabilitación física de la época.


Intentando ir más allá de lo que éstas ofrecían, Pilates se acerca a las disciplinas orientales como el yoga (de donde tomaría sus conceptos de (posturas y control corporal) y a prácticas más occidentales como la natación, el boxeo, la gimnasia y la acrobacia. Combinando y descartando elementos de ambas perspectivas, comienza a elaborar un método para aumentar la vitalidad de su cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico.

Así nace el mito.
Las crónicas de la época relatan que en los albores de la Primera Guerra Mundial, Pilates se encontraba recorriendo Inglaterra, empleado por un circo en calidad de acróbata. Al llegar a Lancaster Inglaterra, fue tomado prisionero a causa de su nacionalidad.
Allí, en su pabellón de reclusión, crea ejercicios para él y sus compañeros recluidos. Para que heridos y enfermos postrados en sus lechos también pudieran realizarlos, adosa a los cabezales de sus camas unos elásticos para permitir la movilidad de sus articulaciones, agilizar la circulación sanguínea, tonificar y fortalecer la masa muscular.
Gracias a la invención de estos extraños aparatos consigue ser nombrado para el servicio sanitario inglés. Se dice además que cuando la gran epidemia de gripe de 1918 azotó su campamento, ninguno de sus “pacientes” cayó enfermo o murió.

El exilio.
Al parecer, al regresar a Alemania, su éxito atrajo la atención de Adolf Hitler, que le encomendó el entrenamiento de la policía secreta alemana. Es entonces cuando Pilates decide emigrar a Estados Unidos, donde comienza casi encubiertamente a dar clases su método pilates a atletas, actores y bailarines como George Balanchine y Martha Graham quienes asistieron a su Studio Drago en la ciudad de Nueva York.