Programas. Abalance Pilates en Envigado

- Cursos de Pilates en Envigado. - Pilates tradicional y pilates contemporáneo. - Entrenamiento personal de Pilates a domicilio en Envigado.

Precios. Abalance Pilates Envigado

- Evaluación Inicial. - Sesión Individual. - Planes por Mensualidades. - Planes por Trimestre, Semestre y Anualidad.

Escuela de Pilates en Envigado

- Cursos de Pilates clásico o Pilates tradicional. - Trabajamos con los principios del Método Pilates según la PMA.

Profesores Certificados. Pilates Envigado

- Abalance Pilates cuenta con los mejores profesores certificados de pilates en Envigado. - Servicio a domicilio de Pilates en Envigado.

Prev Next

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La Respiración Lateral

LA RESPIRACIÓN LATERAL

 

La respiración es primordial en el método Pilates. Los resultados son muy significativos para lograr mayor capacidad pulmonar y mejor circulación. En la respiración de Pilates se inhala por la nariz con la boca cerrada y se exhala por la boca lentamente

La respiración debe ser lenta, continua y se deben realizar inhalaciones y exhalaciones de la misma duración para así permitir un óptimo intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en el cuerpo.

 

Se parte de ubicar cuatro cuadrantes de la siguiente manera:

Está ubicado en el triángulo que forman las costillas en la parte superior

Este se encuentra ubicado entre las últimas costillas donde finaliza el anterior hasta una línea imaginaria que atraviesa el ombligo.

Este se ubica entre la línea del ombligo y las crestas iliacas.

Este último cuadrante está ubicado entre las crestas iliacas y el pubis.

Inhalación:

Se debe realizar la inhalación ensanchando las costillas, separándolas aumentando el espacio entre ellas, de tal forma que se activan los músculos intercostales. La inspiración debe ser lateral y al mismo tiempo sentir la parte anterior y posterior del pecho ensanchándose, aumentando el espacio entre las costillas. En ningún momento los hombros se deben elevar, hay que tener una sensación de alargamiento, como si se creciera cada vez que se inhala. Hay que buscar toda la capacidad de expansión en la inhalación como si se hiciera un suspiro. Se debe tomar el aire con las dos fosas nasales de forma profunda sin retener el aire. Este debe pasar libremente si detenerlo con tensión en el cuello, debe sentirse pasando libremente llenando los pulmones en su totalidad.

Ejercicio:

Coloque sus manos en cada costado y sienta como al inhalar las costillas se abren y se ensanchan cada vez más, permita que el aire fluya libremente y sin obstáculos.

Exhalación:

Después de haber llenado los pulmones de aire y de haber ensanchado las costillas, comience el proceso de exhalación de la siguiente manera: Exhale por la boca dejando una pequeña abertura, pegue la lengua del paladar y expulse el aire presionando los abdominales (el aire sale a presión). Debe enganchar o contraer todos los cuadrantes de la siguiente forma: El primer cuadrante se estrecha, esto consiste en juntar las costillas con la acción de los abdominales; luego enganche o contraiga el segundo cuadrante, desde la décima costilla hasta la línea imaginaria que atraviesa el ombligo; seguidamente enganche el tercer cuadrante desde esta línea imaginaria que atraviesa el ombligo hasta las crestas iliacas, en este punto el ombligo debe llevarse hacia arriba, como si se fuera hasta la garganta, lo más que se pueda elevar; y posteriormente se engancha el cuarto cuadrante, que va desde las crestas iliacas hasta el pubis, en este enganche se contrae con fuerza esta zona y al mismo tiempo van a participar los músculos del piso de la pelvis, esto se da como si los músculos abdominales arrastraran hacia arriba a los músculos del suelo de la pelvis. La activación del tercer cuadrante.